¿Cómo controlar el rendimiento de las campañas PPC?

Cómo activar en Adwords el KPI de conversiones para controlar el rendimiento de las campañas PPC

Cuando ya sabemos nuestros objetivos podemos utilizar diferentes métricas o KPIs (Key Performance Indicators) para tener un control sobre el rendimiento de nuestras campañas PPC.
Es imprescindible que en nuestra cuenta de Google Adwords activemos la opción de poder medir el número de conversiones. Esta métrica no viene activada por defecto y para muchas empresas es la KPI más importante de su negocio.

Para activar esta opción Google nos da un código que tenemos que incluir en la página de confirmación, es decir, en la última página que ve un usuario cuando ha cumplido un objetivo. Así Google puede ver cuándo un usuario llega a esta página y analizar qué anuncios o palabras clave están generando mayor conversión. En este enlace encontraras un tutorial de Google de cómo activar las conversiones en tu cuenta Adwords

Los ratios de conversión habituales suelen oscilar entre el 1 y el 5%

Con los datos de Google Adwords sabemos cuántos clics hemos conseguido y cuántos de estos clics se han convertido en conversiones, pero ¿qué pasa con el resto de usuarios que no convierten? La respuesta la podemos encontrar en Google Analytics. Deberíamos analizar los datos planteándonos algunas preguntas como estas:

¿En qué punto abandonan el site los usuarios? Saber qué contenidos consumen, cuánto tiempo están en él y cuándo abandonan el site, nos dará pistas sobre los intereses y motivaciones de los usuarios.
¿Qué debo hacer para obtener un tráfico de mayor calidad? Si analizamos el ratio de abandono por palabra clave, veremos claramente qué contenido es menos relevante en relación a una búsqueda concreta.
¿De dónde provienen mis conversiones? ¿Qué hacen los usuarios mientras están en mi sitio web?

En próximos posts profundizaré en temas de Google Analytics que creo que os podrán servir de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s